Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP

3 librerías PHP que harán el trabajo por ti

3 librerías PHP que harán el trabajo por ti

26 junio, 2014   |   Jaime MM

PHP hoy por hoy es el lenguaje más utilizado para desarrollar proyectos web. Sus facilidades y completas funcionalidades trabajando en total armonía a nivel de servidor han permitido a innumerables empleados haciendo las veces de programador web crear maravillas que anteriormente eran prácticamente imposibles de realizar, de hecho, hay tanta gente desarrollando con PHP que prácticamente ya la mayoría de las cosas están escritas en PHP y en forma de librería, para mayor facilidad. Por eso ahora mismo en este post compartiremos contigo 3 librerías de PHP que harán que tu vida profesional desarrollando sea mucho más sencilla, además, son de código abierto (y soportadas por PHP5+).

 

Omnipay

Esta una de las librerías PHP para procesar pagos que más utiliza un programador PHP, pues ha sido diseñada con una API consistente y muy limpia que te ayudará a desarrollar aplicaciones web con distintas formas de pago, como tarjetas de crédito o PayPal, aun así, puedes añadir tus propias pasarelas de pago personalizadas con la ayuda de la librería AbstractGateway. (https://github.com/omnipay/omnipay)

 

PHPMailer

Tal vez muchos coincidan con nosotros en que esta es una de las librerías PHP para envío de correo electrónico más famosas en todo el mundo. Todo programador web ha lidiado con la función ‘mail()’ nativa de PHP en algún momento de su vida profesional, función que además no permite por ejemplo, disfrutar del envío de correo basado en HTML, pues con PHPMailer esto y más será posible. De hecho grandes proyectos empresariales como Drupal o Joomla! utilizan esta librería. Tiene soporte para autenticación SMTP y más. (https://github.com/PHPMailer/PHPMailer)

 

Carbon

¿Y a quién no? Realmente a casi todo programador web le es un poco molesto trabajar con fechas en PHP, hay que ser sinceros. Es ahí donde entra en acción Carbon, una librería que viene heredando todo lo que trae la clase DateTime nativa de PHP, pero con genialidades adicionales que facilitan el trabajo en gran manera a todo programador PHP. Ojo que sólo es compatible con PHP 5.3 en adelante, tal como dicha clase. (https://github.com/briannesbitt/Carbon)

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?