Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador HTML5

5 cosas que debes saber de la geolocalización

5 cosas que debes saber de la geolocalización

9 mayo, 2014   |   Jaime MM

De la mano de la maquetación html5 ha empezado a tomar importancia la geolocalización. Con las apis de geolocalización y las etiquetas de html5, podemos tener una web con un mapa que nos geolocalice de una forma muy sencilla. Pero, todavía se desconocen muchas cosas acerca de esta tecnología, por ello hoy vamos a ver un artículos con los 5 cosas que todo el mundo debe saber para conocer un poco más la geolocalización.

  1. Se necesita el permiso del usuario para poder utilizar la geolocalización. Ya sea en el teléfono móvil o en el ordenador, es necesario aceptar que van a saber nuestra posición desde un servidor ajeno.
  2. No se necesita GPS para poder utiliza la geolocalización.
  3. La geolozalización se basa en coordenada, no en nombres. De ahí que para pasar tu geolocalización tengas que dar unos números y no una dirección. La primera opción es la más exacta, aunque en algunos softwares como Google Maps te permita buscar por nombre de calles.
  4. Aparte de la latitud o la longitud, esta aplicación también ofrece y tiene en cuenta factores como la altitud.
  5. A pesar de ser una tecnología relativamente nueva, la mayoría de navegadores la soportan. Con lo que no habrá problemas con tu web si optas por implantar esta geolocalización.

Sin duda esta tecnología ha supuesto un gran avance en internet en general, pero sobre todo han sido las aplicaciones móviles quien se han visto beneficiadas con las múltiples opciones de la geolocalización. Así, se han podido crear aplicaciones que cogen tu posición para darte una relación de tiendas o locales que tienes cerca, puedes calcular tu distancia a algún lugar y un largo etcétera.

Si quieres tener esta tecnología en tu web pero no sabes cómo, desde Jaime MM te podemos ayudar gracias a nuestro equipo de programadores web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?