Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

5 herramientas para reducir el peso de las imágenes

4 marzo, 2017   |   Jaime MM

Seguramente habrás navegado por páginas que han tardado mucho en cargarse. Y que, harto de la situación, te has ido rápidamente. Lógico. Estamos educados en la inmediatez de Internet, donde 4 segundos resulta una eternidad.

El tiempo de carga de un sitio resulta clave. No solo para el usuario sino también para Google, que lo toma en cuenta para posicionar una web.

La lentitud puede deberse en parte a un peso excesivo de las imágenes. Puedes comprobar la velocidad de carga de tu página con Google Page Speed Insight. Este recurso nos marca muy bien qué imágenes se pueden optimizar.

A continuación repasamos 5 herramientas que nos servirán para reducir los KB de las imágenes sin perder calidad visual.

Compressnow

Simple. Permite bajar el tamaño en formatos GIF, JPEG, PNG y JPG totalmente gratis. Podemos subir archivos de hasta 9MB y elegir el porcentaje que queremos comprimir.

Tras el proceso, el programa nos informa en cuánto peso ha quitado a la imagen y cuántos MB nos ahorraremos.  Está en español.

JPEGmini

Solo reduce el peso en archivos JPEG. No vale para PNG. Podemos subir hasta 20 imágenes diarias de forma gratuita y comprimirlas a un máximo del 80%. Su uso no es tan directo como la anterior. En inglés.

Imágenes: podemos disminuir su peso sin perder calidad

TinyPNG

Para reducción en JPGE y PNG. También permite 20 imágenes gratuitas por día como la anterior. Estética atractiva. En inglés.

Cuenta con un plugin para Magento y WordPress, que te facilitará mucho las cosas.

Compressor.io

Muy completa. Permite reducir hasta un 90% en formatos JPEG, PNG, GIF y SVG.  Nos da todos los datos que necesitamos, como en todas estas app, pero con el añadido de que la imagen resultante podemos exportarla directamente a servicios de nube como Dropbox o Google Drive. En inglés.

Web Resizer

Herramienta muy simple y completa que nos aporta bastante información de los resultados.

Además de la reducción, puedes retocar las fotos: cortar; cambiar colores, contrastes y saturación; y añadir bordes, entre otras posibilidades. En inglés.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?