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Jaime MM

Programación web

5 ideas de campañas de email marketing

2 marzo, 2017   |   Jaime MM

El email marketing es una herramienta que puede ser muy efectiva. Con ella podemos captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Tengamos en cuenta que la mayoría abre su correo. No pasa lo mismo con los post de redes sociales, que pueden pasar por nuestro timeline sin que los podamos ver.

Repasamos 5 tipos de campañas efectivas:

1. Campaña de invitación

Muy positiva para fidelizar y generar engagement. Consiste en envíos de mail para promocionar concursos, sorteos, eventos. ¿A quién no le gusta recibir buenas noticias o regalos? La propuesta agradará al receptor.

No olvidemos incluir nuestras redes sociales con el fin de ampliar el radio de cobertura.

2. Newsletter

El boletín de noticias mejora nuestra reputación, nos ayuda a situarnos como referencia y, obviamente, a incrementar el tráfico hacia nuestra web. Lo positivo es que los destinatarios ya se han suscrito previamente. O sea, confían en el contenido que le enviaremos.

En nuestra mano estará ofrecer contenido atractivo, útil y original. La frecuencia del envío dependerá de la cantidad de información novedosa que tengamos para ofrecer. Puede ser diario, semanal, quincenal o mensual.

3. Campañas promocionales

A diferencia de un newsletter, que suele ser más informativo, este tipo de campañas se focaliza en un solo objetivo: generar conversiones. Ya sean clics, compras, recomendaciones o suscripciones, todo su contenido busca llevar al lector hacia ese objetivo final.

Los envíos personalizados valen doble

Para un mejor impacto de la promoción debemos escribir un ‘Asunto’ que llame la atención e invite a la apertura, equilibrar la presencia de imagen y texto, utilizar acciones claras y llamativas en lugares bien visibles y evitar la información irrelevante.

Otra clave: segmentar la lista para realizar un envío personalizado.

4. Campañas estacionales

Dedicadas a Navidad, Día de la Madre, San Valentín, Black Friday, Rebajas. Son momentos en que los consumidores están más abiertos a la compra. Un envío puntual con ofertas y promociones a nuestra lista de contactos supondrá un incremento de las ventas.

Es importante segmentar y personalizar los envíos. El contactarlos por su nombre transmite cercanía y confianza. En este tipo de campañas funciona el ‘menos es más’, el diseño minimalista.

5. Campañas de Fidelización

Un descuento especial, un regalo o incluso una simple invitación a un evento exclusivo son algunos de los obsequios que podemos utilizar en esta acción de fidelización.

Una buena excusa para este tipo de envíos es aprovechar fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios que nos ayudan a justificar el regalo.

Este tipo de correos quizás generen un gasto extra, pero termina siendo rentable.

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Escrito por Author Jaime MM

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