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Jaime MM

Programación web

6 mitos del Social Media en los que no debes caer

4 marzo, 2017   |   Jaime MM

6 mitos del Social Media en los que no debes caer

Los Social Media ganan cada vez más fuerza. Son, hoy día, la forma más eficaz y directa de conocer y charlar con nuestros clientes. Nos permite llegar a una cantidad de público a la que sería difícil acceder sin una inversión cuantiosa y da valor a nuestra marca.

Pese a estos beneficios, autónomos, pymes y empresas aún dudan o temen de ellas. Aún existen mitos que pesan sobre ellas. Los repasamos…

“¿Por qué pagar si las redes sociales son gratuitas?”
Es verdad. Abrir una cuenta no cuesta nada. Pero mantenerlos sí. Requiere tiempo y dedicación. Y, suponiendo que lo tienes, ¿tendrías todos los recursos para que sean efectivas?

Un profesional del Social Media nos soluciona bastante las cosas. No solo nos ahorra tiempo, sino que cuenta con los conocimientos adecuados para crear una estrategia de contenidos, diseñar campañas, interactuar con los clientes en un lenguaje ameno y medir los resultados.

“Debo estar presente en todas las redes sociales. Cuantas más, mejor”
No. Cada red social tiene su lenguaje, estilo y público. Y cada marca tiene su historia, su filosofía y sus clientes potenciales. No es lo mismo Snapchat que Twitter. Ni Facebook que YouTube. En esto también nos puede aconsejar un profesional del Social Media.

“¿Para qué redes sociales si ya tengo mi web?”
Las redes sociales no reemplazan tu site. Ambos se retroalimentan y se potencian. Las dos deben ser parte de tu estrategia online. La web aporta un escaparate a nuestros productos y servicios. Y  si tenemos una tienda online, nos da la posibilidad de que el visitante nos compre.

Las redes sociales generan confianza y fidelidad

Las redes sociales, por su parte, es capaz de generar confianza, simpatía y fidelidad hacia nuestra marca. Puede también analizar los gustos y preferencias del público.  Y, mediante una buena estrategia de contenidos, pueden llevar a los seguidores a dirigir tráfico hacia nuestra web o tienda online.

“Twitter y Facebook son para personas, no para empresas”
Al contrario. Son dos herramientas muy importantes paras las empresas si se emplean de forma adecuada. Nos da una fuente de información valiosa, ya que sus usuarios están predispuestos a conversar, compartir y escuchar. Es vital que las empresas se muestren transparentes y que sus contenidos sean interesantes.

“Las redes sociales son un amenaza porque puedo recibir mensajes negativos”
Si alguien tiene una mala opinión de nosotros pueden difundirla, estemos o no en redes sociales. Lo pueden hacer en una reunión con los amigos o en un cumpleaños.

Lo bueno de estar en redes sociales es que podemos contrarrestarlas. Si recibimos un mensaje negativo, podemos ofrecer ayuda y resolver el problema. Y un cliente que ve su planteamiento resuelto es un cliente que hablará bien de nosotros.

“Las redes sociales son algo inútil. He probado durante un tiempo y no funcionó”
Construir una comunidad, generar confianza y credibilidad requieren tiempo. No se logra de la noche a la mañana. Hay que ser constantes, creativos y activos. Una vez que nos posicionamos, la relación con el cliente será de lo más fructífera.

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Escrito por Author Jaime MM

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