Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

6 plugins de formulario de contacto para WordPress

2 marzo, 2017   |   Jaime MM

6 plugins de formulario de contacto para WordPress 

Los usuarios de WordPress pueden acceder a un gran abanico de plugins para crear formularios de contacto. Los más utilizados son Contact Form 7 y Gravity Forms, pero existen otras buenas alternativas.

1) Gravity Forms  

Muy bueno para crear todo tipo de formularios. Incluso para crear aplicaciones simples mediante módulos añadidos. Es un plugin Premium, aunque no de los más caros. El plan más bajo sale 39 dólares anuales.

Dispone de pasarelas de pago para procesar compras en determinados casos como por ejemplo Paypal. También cuenta con varios métodos de conexión a servicios externos como MailchimpAWeber o GetResponse.

Lleva dos sistemas antispam. No funciona con páginas en hosting propios de WordPress.com, pero sí con los que están alojados en hosting externos.

URL: http://www.gravityforms.com/

2) Contact Form 7  

Contact Form 7 posee una interfaz muy simple. Es flexible y ampliable, ya que dispone de varios plugins gratuitos capaz de convertirlo en una suite completa  a la altura de Gravity Forms o de Ninja Forms, de forma totalmente gratuita.

Por ejemplo, hay extensiones para PayPal, otros que facilitan el diseño, añaden el Popup, incluyen antispam o permiten crear órdenes de pedido.

Lleva más de un millón de descargas. Como es gratuito, abierto y colaborativo, se mantiene gracias a donaciones de los usuarios.

URL: https://wordpress.org/plugins/contact-form-7/  

3) Ninja Forms

Plugin más complejo, a la altura de las prestaciones de Gravity Forms. Permite crear formularios mediante ‘drag and drop’ (arrastrar y soltar). 

También es ampliable. Al igual que el Contact Form 7, contamos con varios plugin extra para mejorar su prestación. 

Lleva 4 sistemas antispam. Es gratuito, pero ofrece una versión Premium. Lleva 800.000 descargas.   

URL: https://wordpress.org/plugins/ninja-forms/

4) WordPress Form Maker

Plugin muy flexible. Ofrece campos dinámicos y buenas posibilidades de personalización. También pueden añadírsele el módulo de pago PayPal y Stripe.

Tiene una versión gratuita limitado a 7 campos, en el que queda fuera el de cargar archivo. Y que tampoco incluye actualizaciones. Luego ofrece planes desde 30 a 60 dólares anuales.

URL: https://web-dorado.com/products/wordpress-form.html

La mayoría tiene versiones gratuitas y premium

5) Contact Bank

Plugin muy simple. Con un buen panel de control. Ideal para personas que no se manejen muy bien en este mundillo.

Otra ventaja es que se encuentra traducido a 36 idiomas de forma completa, incluso la versión gratuita. Para la Premium promete más de 200 funcionalidades.

URL: https://es.wordpress.org/plugins/contact-bank/

6) Contact Form To Email

Otro plugin hipersencillo orientado a dos acciones básicas: crear un formulario de contacto simple y permitir que todos los mensajes que lleguen se redirijan a una cuenta de correo electrónico.

También se pueden configurar respuestas automáticas, guardar los mensajes en bases de datos, exportaciones a CSV/ Excel, ajustes de idioma y protección antispam.También se diseña mediante drag and drop’.

URL: https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-to-email/

Share Button
Escrito por Author Jaime MM