Accede a tu zona privada
Jaime MM

Tienda online

Mejorar la accesibilidad y usabilidad de una tienda online

Mejorar la accesibilidad y usabilidad de una tienda online

30 marzo, 2015   |   Jaime MM

Crear una tienda virtual no es algo sencillo, sobre todo si se tienen unos objetivos ambiciosos. Pues si se quiere crear una tienda que sea de gran comodidad,  que proporcione una usabilidad única a todos los clientes, es importante haber trabajado mucho en la programación web, además de que el diseño sea ideal para el tipo de negocio que se haya montado.
Pero dejando de lado estos temas, a continuación podrás encontrar una pequeña lista de consejos para hacer que tu tienda online se convierta en una de las mejores tiendas que se pueda encontrar en Internet:

- Botones llamativos: Es fundamental disponer de diferentes botones en la página web de la tienda online, ya que estos son totalmente necesario para llevar a cabo el proceso de la compra. Estos botones se establecen durante el diseño de la página web, y hay que tener en cuenta que estos deben ser llamativos y acordes con el tema de la página, invitando al cliente a clicar en ellos.

- Breadcrumb: Este es el sistema que permite al cliente saber donde se encuentra en todo momento. Pero no solo eso, sino que también es el responsable de que Google indexe correctamente la tienda. Introducir el Breadcump es un proceso que debe realizar el programador o desarrollador web, aunque hoy en día existen diversas plataformas que ya lo tienen incorporado de base.

- Simplificar: Es importante simplificar todo lo que se pueda, desde disponer de un diseño sencillo y donde el cliente pueda orientarse de manera clara y eficaz, hasta hacer que el proceso de compra sea lo más fácil posible. Para ello deberás tener en cuenta que solo sea necesario introducir los datos que realmente hagan falta.

Esto es solo un ejemplo de las tareas que puedes realizar para mejorar la visibilidad y utilidad de tu tienda online a partir de la programación web de la misma.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?