Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP

Crear un acortador de URLs con PHP

Crear un acortador de URLs con PHP

25 agosto, 2014   |   Jaime MM

Los acortadores de direcciones URL son bastante útiles en la actualidad, sobre todo para aquellas personas que utilizan mucho las redes sociales como Twitter que limitan a sus usuarios a utilizar una cierta cantidad de caracteres, por lo que el compartir direcciones de sitios web muy largas resulta un problema.

Debido a la gran demanda de acortadores URL por parte de usuarios de redes sociales, medios de mensajería como WhatsApp e incluso bloggers que se disponen a compartir direcciones en sus espacios en Internet, muchos programadores web optaron por crear sus propios acortadores de direcciones. Prácticamente no hay marcas que monopolicen este tipo de herramientas, además de que son muy fáciles de realizar, por lo que es de muy fácil entrada a este mercado con tanta cantidad demandada de personas que necesitan este tipo de utilidades.

Existen muchas maneras de crear un acortador de direcciones URL, puesto que si tenemos experiencia en el campo del lenguaje PHP, podremos fácilmente programar nuestros propios acortadores consiguiendo el elemento <iframe> necesario para cargar la dirección final y el código Javascript necesario para montar la interfaz amigable que deberá utilizar el usuario para conseguir obtener direcciones de sitios web de menos longitud.

Además de poder crear desde cero el acortador de direcciones URL que precisamos, también podemos hacer uso de scripts, como es el caso del reconocido Yourls, el cual nos permite disponer de un acortador de URL completamente gratuito y nos ofrece a su vez la posibilidad de utilizarlo libremente de una manera muy sencilla. Simplemente deberemos subirlo a nuestros servidores o asociarlo a nuestra página web, para que de esa manera los visitantes de la misma puedan conseguir hacer uso de esta útil herramienta con la cual podrán disminuir la cantidad de caracteres que posee un determinado enlace, para de esa manera poder manejar con mayor facilidad este tipo de hipervínculos.

Con una simple búsqueda en Google nos encontraremos con una gran cantidad de scripts listos para instalar en nuestro servidor y poder ofrecer así a nuestros usuarios un acortador de urls.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?