Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Alda, el lenguaje de programación que te permite componer música.

Alda, el lenguaje de programación que te permite componer música.

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Si te gusta la música estás de suerte, pues actualmente se ha creado un lenguaje de programación que permite componer música. Este se llama Alda, y lo que pretende es ayudar a cualquier compositor a escribir sus partituras, sin necesidad de ser un experto en programación web tampoco.

Dave Yarwood es el creador de este lenguaje y lo que pretende es poner a la disposición del usuario una sintaxis simple que puede ser usada para crear sus composiciones musicales en MIDI con un editor de texto. Este editor no tiene por que ser muy complicado, sino que con el más común y simple ya se puede trabajar de manera tranquila e ideal.

Con Alda podrás usar desde varias instrumentos hasta el hecho de utilizar diferentes comandos para alargar las notas, por ejemplo, hacer accidentales y cualquier otro fenómeno musical que se te ocurra a la hora de componer.
Si bien es cierto que se trata de una plataforma bastante sencilla por el momento, Dave Yarwood ya está trabajando en extender sus funcionalidades, pues hoy en día Alda no puede aportar esa expresividad musical que aportan los instrumentos como puede ser una guitarra o un violín.

Sin duda, el mundo de la programación cada vez abarca más sectores y sorprende de manera grata a todas aquellas personas que se dedican a diferentes ámbitos y que pueden ayudarse de la programación web para continuar aprendiendo y creciendo dentro de este sector.

Y es que, además hoy en día, no hace falta ser un experto en lenguajes de programación para poder empezar a utilizarlos y a sacar provecho de ellos para nuestra vida diaria, ya sea en el trabajo o en nuestro hobby. No dudes en darle una oportunidad a Alda para ver su capacidad.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?