Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Aprende a empezar a programar de manera sencilla

Aprende a empezar a programar de manera sencilla

22 julio, 2015   |   Jaime MM

Muchas veces se habla de empezar a enseñar programación web a los niños, pero no solo se puede aprender sobre este ámbito siendo joven, sino que muchos adultos también pueden introducirse en este mundo aprendiendo poco a poco sobre las bases de programación.
Por ello, en este artículo, queremos mostrarte como cualquier persona que quiera tenga la edad que tenga, puede aprender a programar durante este verano sin problemas.
Primero de todo es necesario tener claro que no te convertirás en un programador profesional de la noche a la mañana, por ello, hay que saber que primero de todo se trata de una afición, sobre la cual, poco a poco podrás ir ampliando conocimientos.

Cualquier adulto puede empezar a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación a través de los programas que también utilizan los niños para empezar, como pueden ser los tutoriales de Code.org para empezar desde cero, o Scratch, en caso de tener unas bases simples.
A través de aquí podrás ir familiarizándote con el entorno y aprender a crear diversos elementos.

Por supuesto, para poder llevar a cabo este aprendizaje, es fundamental marcarse metas. Gracias a ellas obtendrás la motivación necesaria para poder seguir avanzando hasta crear todo aquello que te hayas propuesto, y así poder ir evolucionando poco a poco.

También es interesante buscar información ya sea en Internet o en libros, pues existen una gran cantidad de libros dedicados a la programación web que seguro te pueden ser de ayuda. Además de tutoriales que podrás encontrar por la web.

Si quieres aprender a programar este verano, no tienes excusa, tan solo necesitas tener ganas, un ordenador y conexión a Internet. Así que anímate, y empieza a crear tus propios proyectos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?