Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programadores web

¿Aprender a programar desde niños?

¿Aprender a programar desde niños?

11 febrero, 2015   |   Jaime MM

La sociedad de hoy en día cada vez es más tecnológica, hasta el punto de que todo el mundo debe saber a utilizar un ordenador. Es por ello, que cada vez es más importante conocer el mundo de la informática desde jóvenes. Y es que, los trabajos de programador web o desarrollador web están ganando importancia hoy en día.

Es por eso que nos preguntamos si es necesario aprender programación desde niños, ¿Puede llegar a ser más importante que la lengua o las matemáticas? Según algunos expertos, programar ayuda a pensar, con lo cual es importante poder potenciar este aprendizaje desde bien pequeños. Creen que es fundamental que en una sociedad donde la programación nos rodea en todo momento, los niños aprendan sobre lo que es y como funciona.

Ventajas de aprender a programar desde bien pequeños

Otro punto a favor es que, aprender a programar aporta diversas ventajas, como por ejemplo, el hecho de mejorar la capacidad de hablar y de pensar de los niños sobre temas difíciles. La programación puede ayudar a los niños a mejorar problemas, así como ampliar la capacidad para aprender cosas. Además, como hemos dicho, cada día se necesitan más programadores web.

Aprendiendo programación todo son ventajas, pues también es una manera muy interesante de conseguir que los niños desarrollen su creatividad a la vez que están atentos. Y es que, pueden crear sus propias herramientas y ver que, de verdad, la programación tiene una función y una finalidad. De esta manera se aprende de manera fácil y sencilla.

Cada vez es más seguro, que la programación formará parte de las asignaturas del colegio. Y una parte muy importante además, ya que el futuro dependerá en gran parte de la informática y de los programadores y desarrolladores web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?