Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Se puede aprender a programar a través de diversas aplicaciones y plataformas?

¿Se puede aprender a programar a través de diversas aplicaciones y plataformas?

11 febrero, 2015   |   Jaime MM

Como bien se sabe la programación web hoy en día, se está convirtiendo en un pilar básico de la sociedad. Es por eso que, aunque esta no se aprenda en el colegio o en la universidad, a no ser que te dediques a ello, cada vez es más importante que todas las personas sepan un mínimo de programación. Por esta razón existen una serie de programas y aplicaciones que ayudan a aprender un poco lo básico de la programación.

Diversas aplicaciones que ayudan a entender la programación

Skillshare: Esta es una red donde se pueden encontrar tanto alumnos como profesores, de manera que aquí puedes encontrar a diferentes personas que enseñan a través de cursos y con el respaldo de una comunidad. Su lema es “Aprende lo que sea de quien sea, donde sea

Codecademy: Si quieres aprender a programar a través de Javascript o también saber utilizar la programación HTML5, esta es tu aplicación. En ella podrás aprender a hacer códigos, aunque incluso también puedes crear tus propios cursos y comunidades.

TreeHouse:  En esta aplicación podrás acceder a diversos cursos en línea gracias a los cuales podrás aprender sobre programación web y programación en dispositivos móviles iOS. Sin duda una aplicación muy interesante y además muy actualizada.

P2P University: Esta es una gran comunidad formada por profesores y alumnos, todos ellos interesados en el mundo de la programación. Entre todos se construye una gran comunidad en la cual poder encontrar cursos de todo tipo. Sin duda, un lugar que aún está adaptándose, pero donde podrás aprender mucho.

Son muchos los portales que ofrecen ayuda a la hora de programar, pero también es cierto que, en algunos casos, lo mejor es contactar con un programador profesional que te ayude a conseguir todo aquello que deseas. Poco a poco, la programación web será algo básico en la vida diaria de cualquier persona.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?