Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Aprender programación jugando con CodinGame

Aprender programación jugando con CodinGame

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

CodinGame es una plataforma que pretende enseñar a diversos usuarios a programar a través de crear líneas de código para sus juegos. Esto sin duda es una muy interesante propuesta, ya que, los juegos no solo son para niños, sino que estos atraen la atención de la mayoría de personas y hacen que programar sea más divertido.

Esta startup ya ha conseguido 1,6 millones de dólares de financiación, y es que la idea ha gustado bastante. Ya que además, la finalidad no es crear juegos, sino que se trata de utilizar a estos para poder aprender lenguaje de programación. Tal como explican, después de crear cada ejercicio se obtiene una respuesta visual, con lo cual facilita mucho el aprendizaje y lo hace más dinámico y divertido.

El funcionamiento de CodinGame es muy sencillo, pues tan solo se debe elegir uno de los 20 lenguajes de programación que pone a disposición de cualquier persona: Java, Python, Ruby, etc. A partir de este momento, se deberá usar en un ejercicio y este nos presentará un juego en el cual se irá avanzando conforme de vaya realizando el ejercicio.

Esto puede parecer bastante simple, sobre todo de cara a aquellos programadores web que ya tienen bastante experiencia, pero la verdad es que CodinGame también puede ponerse a su altura. Y es que, por ejemplo, también dispone de un modo multijugador gracias al cual poder empezar a experimentar con la inteligencia artificial. Y no solo eso, sino que los diferentes desarrolladores se podrá enfrentar en este modo y así ver que código es más eficiente.

Sin duda esta es una propuesta muy interesante que atraerá a muchísimas personas, pues aprender jugando siempre es mucho más eficaz y divertido, y CodinGame lo consigue con creces.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?