Accede a tu zona privada
Jaime MM

Maquetador HTML5

Aprendiendo a utilizar las etiquetas meta de html5

Aprendiendo a utilizar las etiquetas meta de html5

6 mayo, 2014   |   Jaime MM

El otro día hablábamos de que para ser un experto en maquetación html5 era necesario tener una buena base. Y la base de todo código html comienza con el head. Es por ello que hoy profundizaremos en el head para conocer un poco más lo que hay que añadir en este apartado. Lo principal, más allá del title y de las llamadas a las urls de css y de javascript, son las etiquetas meta. En este artículo hablaremos un poco más de estas etiquetas.

Lo primero que hay que saber es que nos dan información sobre un documento html. Aunque se siguen utilizando en html5, tienen sus orígenes en las primeras líneas de código de html. Por esto son fundamentales y serán muy importantes para informar a los buscadores, al navegador y al usuario sobre nuestra página.

Estas etiquetas nos pueden servir para describir nuestra web en una o dos líneas de texto, especificar cuál es la codificación del documento, hacer un listado de palabras claves o decir cuál es el autor de la web.

En código estas etiquetas quedarían de la siguiente forma:

<head>
<meta name=”description” content=”Descripción de nuestra web en dos-tres líneas”>
<meta name=”keywords” content=”palabra clave 1, palabra clave 2, etc”>
<meta name=”author” content=”Jaime”>
<meta charset=”UTF-8″>
</head>

Como veis todas ellas siguen la misma estructura, y aunque algunas son para dar información y otras son para especificar algo como la codificación, todas ellas empiezan por la etiqueta meta.

Algunos como la etiqueta meta keyword ya no está siendo tan utilizada como antes pues Google ha dejado de tener en cuenta estas palabras clavas para posicionar una web. El uso excesivo de esta etiqueta hizo que Google modificara el algoritmo para no tenerlas en cuenta y fijarse más en el contenido de la web y en otras etiquetas. No obstante hay buscadores que todavía se fijan en ellas para posicionar una web.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?