Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

La programación web será una asignatura obligatoria en colegios de Madrid

La programación web será una asignatura obligatoria en colegios de Madrid

11 noviembre, 2014   |   Jaime MM

El gobierno regional de Madrid ha aprobado una resolución en la que se ha especificado las características de una nueva asignatura para los estudios de ESO. Esta asignatura consiste en enseñar a los alumnos la posibilidad de crear sitios web a través de los diferentes lenguajes de programación básicos existentes en la actualidad. Esta medida ha sido calificada de innovadora y arriesgada por parte del sistema de educación de Madrid, aunque fue aprobada por gran parte de los miembros del comité de Enseñanza Obligatoria Secundaria, el cual está orientado a tomar decisiones en torno a los alumnos de entre 12 y 15 años de edad.

Los alumnos que cursen la ESO entre el 2015 y 2016, comenzarán a tener una nueva asignatura titulada Programación Web, la cual contendrá módulos de enseñanza que girarán alrededor de los conceptos básicos de los lenguajes de programación, las tecnologías actuales que se utilizan para lograr montar sitios web en Internet y el funcionamiento general de los servidores en donde se alojan dichas páginas de Internet.

El principal objetivo del Gobierno es el de permitir que los estudiantes tengan la posibilidad de lograr crear sitios web, como así también aplicaciones para dispositivos móviles, juegos para ordenadores e incluso poder manejar equipos de última generación como impresoras 3D o robots. Se trata de lograr sumergir a los estudiantes en las últimas tendencias, y de esta manera conseguir modernizar el plan de estudios de la ESO.

Se estima que con esta nueva asignatura en cinco años cerca de 250.000 alumnos hayan cursado dos años de programación que les servirá para poder tener conocimientos avanzados sobre los diferentes aspectos de los principales lenguajes de programación y las tecnologías actuales que se utilizan para llevar a cabo soluciones tecnológicas modernas.

Pero no todo es de color de rosa y muchas voces críticas afirman que las clases las darán los profesores de tecnología. Alguno puede que tenga nociones de programación pero por lo general no se espera que el nivel sea muy alto en estas clases.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?