Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador web

Bluefish: editor para programar desde Linux

Bluefish: editor para programar desde Linux

16 octubre, 2014   |   Jaime MM

Si acostumbras a utilizar alguna de las tantas distribuciones del sistema operativo Linux, te recomendamos que instales el programa Bluefish, una herramienta completamente gratuita, en español y basada en código abierto que nos permitirá poder programar desde nuestro equipo sin problemas. Esta herramienta es completamente compatible con la mayoría de los lenguajes de programación existentes.

Hay que destacar que la mayoría de los editores de este tipo para el sistema operativo Microsoft Windows son de pago, por ello, una gran cantidad de programadores migran a Linux.

En particular Bluefish nos permitirá poder apreciar los diferentes segmentos de cada lenguaje de programación a través de los colores que permiten diferenciar cada uno de los factores que entran en juego.

A su vez podremos disfrutar del navegador de archivos que se encuentra dentro de este programa, que nos permitirá abrir los documentos que necesitamos editar navegando por las diferentes carpetas de nuestro ordenador.

Además, Bluefish cuenta con una característica muy destacada que es la envidia de otras herramientas que cumplen similar función, se trata de autocompletar determinadas líneas de código de algunos lenguajes de programación. Este detalle ayudará a muchos programadores a agilizar sus trabajos.

Este proyecto se encuentra hace tiempo publicado para que cualquier programador pueda utilizarlo, es por ello que ha tenido una enorme cantidad de mejoras y soluciones a errores frecuentes, lo que la hace incluso más atractiva.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?