Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseño web en Granada

Border Radius: generador de bordes redondeados

Border Radius: generador de bordes redondeados

4 noviembre, 2014   |   Jaime MM

Border Radius es una sencilla herramienta que nos permitirá poder generar bordes redondeados con la ayuda de CSS3 de una manera muy sencilla. Esto será de gran ayuda a las personas que todavía no dominan los nuevos estándares de esta actualización del lenguaje de estilos utilizado en el diseño web.

Hasta hace unos meses el parámetro “border-radius” no era compatible con todos los navegadores y daba algún problema. Hoy ya funciona a la perfección y cualquier experto en diseño web lo utiliza. Tal es el éxito de este parámetro que han salido herramientas como esta para hacer mucho más fácil esta tarea.

Esta clase de utilidades no son simplemente para principiantes, sino que también pueden ayudar bastante a aquellos profesionales que quieran ahorrar tiempo o no logren dominar esta técnica por ser nueva.

El funcionamiento de Border Radius es muy sencillo. Nada más entrar nos muestra en el centro un cuadro. Este lo podremos ir modificando añadiendo bordes redondeados a cada una de sus cuatro aristas colocando la graduación en píxeles en cada uno de sus extremos. En la parte inferior del cuadro podremos ver recuadros para seleccionar o no las diferentes tecnologías con las que será compatible el código que generará en formato CSS3 esta herramienta, entre las cuales se encuentran WebKit, Gecko y CSS3.

Lo único que tendrán que realizar los usuarios es colocar la graduación en píxeles que necesitan que se modifiquen los bordes, algo muy sencillo de hacer que ahorrará una gran cantidad de trabajo a los usuarios de esta herramienta.

De esta herramienta obtendremos un código que es el que tenemos que poner en nuestra hoja de estilos CSS3 para poder utilizar el efecto en nuestra web. Por ejemplo, si tenemos un cuadrado dentro de un <div class=”cuadro”>, en CSS3 habrá que pegar las propiedades entre los paréntesis de .cuadro {}.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?