Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador Javascript

¿Buscas un compilador de Ruby? Opal es para ti

¿Buscas un compilador de Ruby? Opal es para ti

30 junio, 2014   |   Jaime MM

Hoy en día hay una inclinación bastante notable hacia las herramientas que convierten unos archivos en otros, te vamos a dar un claro ejemplo. Si eres programador web, seguro que en algún momento te has planteado la idea de utilizar alguno de estos “convertidores de código” por decirles de alguna manera, porque simplemente no quieres o crees innecesario aprender un nuevo lenguaje de programación, como por ejemplo, el famoso JavaScript que a tantos desarrolladores web les incomoda. Y es precisamente de lo que te queremos comentar, una genial herramienta que te ayuda a “saltarte” el paso de aprender JavaScript, convirtiendo el código directamente.

Se trata de Opal, un excelente compilador de Ruby a JavaScript que básicamente hará eso por ti, convertir tu proyecto web escrito en Ruby a JavaScritp para encajarlo rápidamente en el navegador sin tener que aprender este lenguaje, una herramienta que sin duda a todo programador web le encantará utilizar si necesita llevar a otros planos sus desarrollos web hechos en Ruby. Concretamente, Opal funciona muy rápido como runtime, e incluye su compilador el cual se puede correr en cualquier navegador, una implementación runtime y una corelib (librerías core). Además, como señalan en su sitio web, las corelib y runtimes de Opal son extremadamente pequeñas en cuanto a tamaño.

En definitiva, todo programador web que escriba sus trabajos en Ruby, podrá aplicar Opal en su día a día para llevar todo su código directo al navegador sin mucha complicación, y lo mejor de todo, sin tener que aprender a escribir en JavaScript, aunque hay quienes prefieren aprender directamente este lenguaje, ¡ya sería cosa de tu plena disposición para invertir más tiempo! Puedes hacerte con Opal descargándolo desde GitHub junto a toda su completa documentación. Para instalarlo será lo más fácil del mundo desde RubyGems sin ninguna complicación: $ gem install opal.

Enlace fuente: https://github.com/opal/opal#readme

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?