Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación de videojuegos

Cada vez existen más diseñadores de videojuegos en España

Cada vez existen más diseñadores de videojuegos en España

19 septiembre, 2015   |   Jaime MM

España es un país que está lleno de personas que juegan a videojuegos, pero por el contrario con muy pocas las que se dedican a crear algunos de ellos, concretamente tan solo se produce el 2% de videojuegos en España.
Es por esta razón que se está intentando que cada vez más personas aporten su creatividad al mundo de los videojuegos, ya sea para ordenador, móviles o tablets, por ejemplo. Por ello se están llevando a cabo diversas campañas para fomentar la formación de personas profesionales en esta área.

Uno de los mejores ejemplos es que, en 2010, abrió un campus en Zierbena que forma parte del DigiPen Institute of Technology, sede de Microsoft en Redmond (EEUU). El responsable de este campus al lado de Bilbao ha explicado que para poder entrar en DigiPen Insititute of Technology tan solo se necesitan algunos requisitos como: hablar inglés, tener una media de notable en matemáticas de nivel de bachillerato y por supuesto, tener habilidades artísticas. No hace falta decir que la vocación e interés también es fundamental.

Además de esta también podemos encontrar otras escuelas en España como ESNE, en Madrid; U-Tad, en Madrid también o Jaume I, situada en Castellón. Sea donde sea que vayas debes saber que los precios no son muy baratos, pero si te gusta, seguro que le sacas provecho.

Así pues, actualmente se está intentando captar a más personas cuya vocación sea la programación y los videojuegos, y es que, crear un videojuego puede ser tan excitante como complicado, por ello es importante tenerlo claro. Y es que la programación y el desarrollo, tanto web como de videojuegos, es un área muy interesante, pero también puede llegar a ser bastante complicada.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?