Accede a tu zona privada
Jaime MM

Google hace cambios en el diseño web

¿Cambios en el diseño web por Google?

¿Cambios en el diseño web por Google?

27 septiembre, 2016   |   Jaime MM

Google es sin duda uno de los grandes reyes de Internet, es por eso que cuando este gigante decide hacer cambios en el diseño web, todo el mundo acabará acatando las normas para poder continuar siendo indexados.

Para empezar, una de las principales cosas que se ha propuesto Google eliminar son los pop-ups, por ello penalizará duramente los sitios que recurran a este tipo de anuncios. Sin duda, esto es una buena noticia ya que hay páginas que pueden llegar a molestar bastante con sus anuncios flotantes.

¡ Pop-pus fuera!

Pero no solo esto será novedad, si no que si quieres continuar apareciendo en las búsquedas de Google deberás adaptarte a sus nuevas normas de posicionamiento SEO, las cuales pasan por realizar una correcta optimización de los textos, donde se incluye, vigilar la semántica y que el texto tenga sentido, poner bien las negritas, los títulos, etc.  Es decir, tan solo los blogs y páginas con un diseño que facilite la lectura y la navegación son los que estarán bien reconocidos por Google.

Lo que se pretende es disminuir la tasa de rebote, es decir, las veces que una persona entra a una página y sale de manera inmediata. Gracias a estas medidas de penalización, se conseguirá que todos los diseñadores, programadores web y dueños de cualquier sitio en Internet se pongan las pilas en facilitar la información a cualquier usuario.

Así pues, si vas a emprender con un negocio o página web, asegúrate de seguir estas nuevas pautas de Google si quieres poder seguir apareciendo entre sus resultados. Además de ello también se valorará el tiempo de carga de la página, ya que, si hay que esperar mucho para poder ver el contenido, es más fácil que la persona abandone dicha página, y eso es algo que hay que evitar.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?