Accede a tu zona privada
Jaime MM

Actualizar mi tema Wordpress sin perder los cambios

Cómo actualizar un theme en WordPress sin perder los cambios hechos en la hoja de estilo

Cómo actualizar un theme en WordPress sin perder los cambios hechos en la hoja de estilo

5 abril, 2016   |   Jaime MM

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los programadores que desarrollan su sitio web en WordPress es el tema de las actualizaciones. Si compramos un theme, lo instalamos y nos ponemos a funcionar no tendremos problemas. Ahora bien, lo normal es que se hagan cambios de estilo, se cambien fuentes, colores, imágenes, etc. Aquí viene el problema cuando WordPress nos diga de actualizar plantilla pues se sobrescribirá la hoja de estilos y perderemos todos los cambios hechos en el css.

 

La primera recomendación es hacer una copia de seguridad antes de instalar nada. De esta forma si hay algún cambio, podemos volver atrás instalando de nuevo esa copia de seguridad.

 

Viendo las opciones para no perder los cambios, existe la opción de añadir los cambios dentro de las opciones del tema. La mayoría de temas tienen un apartado donde pone “código css” y ahí se puede añadir el código a modificar. El problema de esto es que solo podrás añadir nuevo código, si queremos modificar uno ya creado tendremos que hacer uso de “!important”, con lo que se puede ver afectada toda la plantilla. Además, este texto suele ir incrustado en el html, con lo que el tamaño de la web aumentará y de cara al SEO y la usabilidad no es bueno meterle más peso a la web.

 

Otra opción es la de añadir un apartado en la hoja de estilos después de un comentario, por ejemplo así:

 

/* Cambios web */

 

De esta forma sabremos que hemos cambiado y lo podremos copiar y pegar después de la actualización.

 

Otra opción es la de crear una nueva hoja de estilos e importarla con un media query a style.css. Esa hoja de estilo no la perderemos y vendrá con nosotros tras las actualizaciones. Pero, la más recomendada sería la creación de un tema hijo de wordpress con su propia hoja de estilo.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?