Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Cómo averiguar la tecnología con la que está construida una web

2 marzo, 2017   |   Jaime MM

Muchas veces sentimos la curiosidad de saber cómo está construida una página web. Ya sea por mejorar nuestro conocimiento, por tomar ideas o por analizar a nuestra competencia. Y para ello contamos con varias herramientas, online y extensiones de navegadores. A continuación desgranaremos algunas de ellas.

El listado se centra en sitios realizados en WordPress, aunque también nos puede dar información valiosa para aquellos elaborados con otros CMS.

Ambas son bastantes completas y ofrecen similar información: tecnología del servidor, proveedor de hosting, librerías de JavaScript, CMS utilizado, herramientas de analítica, certificados SSL, frameworks, widgets, comparación de resultados.

El W3Techs ofrece algún dato más. El Built With, por ejemplo, no es tan bueno detectando plugins.

Estos tres recursos online nos dicen qué CMS o gestor de contenidos utiliza una página  web. Algunas nos ofrecen además información general del site, su ranking, páginas indexadas, redes sociales.

Mientras que WhatCms solo desvela el tipo de CMS utilizado, el CMS Detector y el Guess ofrecen un informe más detallado.

Dos de las herramientas más utilizadas, sobre todo la primera. Nos permiten saber el tema de una plantilla WordPress (nombre y página oficial del theme), versión, licencia, autores y plugins utilizados, entre otros resultados.

Quizá el Theme Detector sea más completo, ya que incluso diferencia entre los plugins instalados y activos, con una ficha de cada uno de ellos.

Muchas herramientas son extensiones de navegadores

Se trata de cuatro herramientas que no son online, sino extensiones de navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Permiten averiguar también qué tecnologías y temas utiliza una página web. Alguna extensión es más completa que otra.

Como suele ocurrir con algunas extensiones, si la dejamos activa nos emitirá un informe de la tecnología usada de cada página que visitemos a través de iconos.

Wappalyzer resulta muy cómoda porque aporta información al momento, sin abandonar el sitio web que estamos consultando. ¡A probar!

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?