Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Cómo codificar en CSS3?

¿Cómo codificar en CSS3?

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

Como bien sabemos ya, CSS3 es el lenguaje de programación dedicado a la parte del diseño y a la parte más visual de una página web. Este está evolucionando continuamente, por ello debemos estar siempre al día para saber las últimas novedades que podemos aplicar en nuestro proyecto.

Es importante trabajar con calma y paciencia sobre este terreno, pues cada vez hay más plataformas, y desarrollar páginas web puede llegar a ser una tarea complicada si no se tienen los conocimientos necesarios. Por ello, a continuación  facilitamos algunos consejos para ayudar a la hora de codificar una página con CSS.

  • Evitar repeticiones: Es importante no tener repeticiones en el código de nuestra página. Para evitar estas situaciones se puede agrupar todo aquello que podamos y así tener todo más organizado. De esta manera no nos liaremos y evitaremos repetir cosas que ya hayamos hecho.
  • Separa contenido y diseño: Hay que mantener siempre la separación de contenido y diseño, ya que si no podría ser un gran lío y la creación de la página web sería más complicada. Como debes saber, el CSS se puede aplicar desde un archivo externo o directamente con las etiquetas de HTML. Esta última opción descártala por completo.
  • Preprocesadores:  Los preprocesadores son aplicaciones que ayudan a cualquier persona a escribir el código con mayor agilidad, pues lo que hace es adaptarlo todo a un formato apto para todos los navegadores. Esto sin duda puede beneficiar mucho a aquellas personas que conozcan el mundillo y quieran ahorrar algo de tiempo.

Resetear código:  Existen algunas páginas que nos pueden ayudar a resetear nuestra hoja de estilo, con la finalidad de depurarlas y así poder adaptarla y corregir los errores que surjan y dejarla en mejores condiciones de cara a un futuro.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?