Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Cómo ser un mejor programador en PHP

Cómo ser un mejor programador en PHP

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

Ser programador PHP no es algo fácil si no conoces este tipo de lenguaje o si estás empezando en el mundo de la programación. Es fundamental saber que PHP es uno de los lenguajes de programación que más se utilizan. Por ello, a continuación vamos a elaborar una pequeña lista con algunos consejos que seguro que te serán útiles si estás empezando.

  • Archivo configuración: Es interesante crear un archivo maestro donde poder guardar toda la configuración necesaria de los ajustes de conexión, y así luego tan solo deberás añadirlo a los scripts. De esta manera podrás tener todo controlado en un solo lugar.
  • Utilizar editor de código fuente: El editor de código fuente es fundamental para poder ahorrar tiempo. Gracias a este editor podrás trabajar de manera más eficaz y en menos tiempo. Eso sí, lo principal es conocer el editor y saber todas las funciones que puede llevar a cabo.
  • Utilizar framework PHP: Ligado con el punto anterior, la utilización de frameworks PHP puede ayudar a reducir el tiempo empleado en la programación. Tal como he comentado anteriormente, lo primero que se debe hacer es informarse y aprender a trabajar con ello, pues aunque requiera tiempo, los resultados son increíbles.
  • Funciones básicas de PHP: Es muy probable que existan funciones de PHP cuyo resultado es lo mismo que estás intentando crear. Así pues, en lugar de empezar a crear de la nada, primero asegúrate de que no existe ya una función determinada para ello.
  • Activar informe de errores: Esto es importante ya que de esta manera podrás visualizar los diferentes errores que se pueden cometer durante la construcción y elaboración de una aplicación o programa. De esta forma se podrás detectarlos y solventarlos de manera rápida y segura.
Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?