Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Cómo va a cambiar internet la maquetación html5?

¿Cómo va a cambiar internet la maquetación html5?

24 febrero, 2014   |   Jaime MM

Una de las revoluciones más importantes que se han vivido en la programación web en los últimos años ha sido la aparición de la maquetación html5. No ha supuesto un cambio importante como tal pues este lenguaje es muy parecido al XHTML, pero si que ha supuesto un gran avance en lo que a resultados se refiere. La semántica de la web es bastante similar pero los resultados son mucho mejores.

Los principales avances de programación html5 es la posibilidad de insertar vídeos y audios. Ahora es mucho más fácil insertarlos y lo mejor es que se puede jugar con las opciones que nos da este lenguaje para hacer reproducciones automáticas, reproducir desde un momento exacto o incluso combinar el vídeo con Canvas para meterlo en el fondo de la web.

Como vemos las opciones de la maquetación html5 son máximas. Si quieres que tu web esté entre las mejores deberás apostar por este lenguaje. Quién sabe si Google o los navegadores no deciden dar más importancia si cabe a este lenguaje y acaba con el resto. Ya hemos visto casos de lenguajes que han quedado obsoletos, posiblemente si no utilizas la programación html5 en tu web puedas tener problemas ya que tu web puede no ser compatible en todos los navegadores.

La usabilidad web tiene algo de lenguajes. Hacer una web usable es hacerla visible en la mayor cantidad de navegadores posibles. Si utilizas un lenguaje como html5 te estarás acercando a esta usabilidad pues todas las personas podrán ver en su navegador esta web. Otra de las ventajas de este lenguaje es que se pueden añadir etiquetas meta para identificar navegadores y adaptar cómo se mostrará la web. De nuevo la ventaja de utilizar este lenguaje para hacer tu web accesible en todos sus sentidos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?