Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Conoce los pros y contras del lenguaje de programación D

Conoce los pros y contras del lenguaje de programación D

7 diciembre, 2015   |   Jaime MM

Siempre estamos acostumbrados a trabajar y practicar con lenguajes de alto nivel, como lo pueden ser Java o Python por ejemplo. Pero, ¿alguna vez te has parado a mirar los lenguajes de una gama más media/baja?
Trabajar con ellos es bastante más complicado, ya que por ejemplo gestionar diferentes aspectos, como la memoria, es mucho más complicado. Esto no ocurre con los lenguajes de alto nivel, por eso se utilizan principalmente.

Aún así hoy vamos a hablar del lenguaje de programación D, el cual se basa en el C++ y lo complementa con conceptos de alto nivel. D es un lenguaje de la “vieja escuela”, pero aún así vamos a ver cuales son sus principales ventajas y desventajas.

  • Multiplataforma: El lenguaje D dispone de diferentes compiladores de plataformas, con lo cual se puede utilizar tanto en Mac como Windows o Linux.
  • Utilización de módulos: El hecho de que se utilice módulos y no namespaces, es una ventaja ya que permitirá agrupar diferentes funciones y estructuras en un solo fichero. Es decir, que en este aspecto es mucho más rápido que C++
  • Simple: Con el lenguaje D podrás acceder y utilizar plantillas mucho más simples, además de tipos inmutables y estructuras de datos. En este aspecto no tiene grandes complicaciones.
  • Agrupa la basura: Una de las grandes ventajas de D, es que dispone de una función que se encarga de detectar aquello que ya no se utiliza ni se va a utilizar y lo libera. Gracias a esto se ayuda en gran medida a la gestión de la memoria, con lo cual es una gran ventaja.

Aún así, la principal desventaja sigue siendo la complicación a la hora de gestionar la memoria sobre todo. Pero dejando eso de lado, D es un lenguaje que puede ser muy útil para la creación de videojuegos por ejemplo.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?