Accede a tu zona privada
Jaime MM

Desarrolladores web

Conoce qué color se esconde en cada sitio web

Conoce qué color se esconde en cada sitio web

1 septiembre, 2014   |   Jaime MM

Recomendaremos en esta ocasión una herramienta llamada ColorZilla, la cual podrá ayudarnos a determinar qué color se encuentra en cada elemento dentro de un sitio web.

Generalmente los diseñadores web y desarrolladores acostumbran a dejarse llevar por otros sitios de Internet para realizar determinadas modificaciones a un sitio, es por ello que muchas veces cuando se topan con un recuadro o algún efecto muy bien logrado, desean imitarlo para poder brindar soluciones a los diferentes problemas o metas que quieran lograr.

Es útil ColorZilla porque nos ofrece un puntero tipo gotero, el cual nos servirá para poder señalar un píxel en particular para determinar de qué color es, y de igual manera conocer el código hexadecimal que se esconde detrás de él, para de esa manera poder colocarlo en cualquier programa de edición de imágenes, como es el caso de Adobe Photoshop o simplemente dentro de una hoja de estilos CSS.

ColorZilla viene disponible en complementos para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, en donde nos ofrece la posibilidad de poder activar su función en cualquier sitio web que estemos visitando y así conocer cada color en particular. Además nos ofrece una chuleta de colores y otras opciones avanzadas que nos serán de gran ayuda para poder llegar a encontrar el color que deseamos de una manera muy sencilla desde nuestro navegador web de confianza.

Se trata de una excelente utilidad para aquellos desarrolladores web que se dedican a perfeccionar los aspectos gráficos de un sitio web, puesto que tienen la oportunidad de imitar o lograr soluciones con recursos similares que encuentren por Internet. Colorzilla es un complemento completamente gratuito y de libre uso, por lo que lo podremos encontrar en las tiendas oficiales de plugins para estos dos navegadores, como así también en su página web oficial.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?