Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación CSS3 en Granada

Consejos que todo programador CSS debe conocer

Consejos que todo programador CSS debe conocer

8 octubre, 2014   |   Jaime MM

El CSS o Cascade Style Sheets es un lenguaje de estilos bastante sencillo, aunque dispone de ciertas prácticas que son recomendables para poder mejorar el uso que le dan los usuarios. Por este motivo en esta ocasión mencionaremos cinco consejos básicos que deben tener muy presente todos aquellos programadores que están acostumbrados a tener contacto con este lenguaje.

En primer lugar hay que aclarar un aspecto fundamental y es el hecho de que el sitio debe ser completamente legible y usable sin necesidad de aplicar CSS, debido a que es un requisito fundamental que no  solo exigen los principales navegadores web, sino que también es el que llevan adelante los motores de búsqueda. Empresas como Google, Bing y Yahoo! acostumbran a utilizar robots que analizan los sitios sin tener en cuenta el estilo.

Las propiedades en CSS se escriben en minúscula, aunque a veces algunas líneas de código pueden funcionar en mayúsculas, es recomendable no recurrir a esta práctica, debido a que de esa manera nos podremos ahorrar una gran cantidad de problemas que surgen al no responder a ciertos valores o líneas de código completas.

La mejor forma de lograr llamar una hoja de estilos en formato CSS es desde un documento HTML utilizando la siguiente línea de código:

<link rel=’stylesheet’ href=’style.css’ type=’text/css’ media=’screen’ />

Es recomendable para todos aquellos programadores que habitualmente lanzan sitios con mucho contenido textual el hacer uso de la familia de letras o font-family de una manera eficaz, colocando en último lugar algún tipo de letra genérica, como es el caso del Sans Serif, Arial o incluso el Helvética.

Por último es importante que a medida que edites tu hoja de estilos CSS vayas validando tu código. De esta manera conseguirás ahorrar una gran cantidad de problemas en relación a los errores que puedas cometer.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?