Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Consejos para elegir un buen dominio web

4 marzo, 2017   |   Jaime MM

Te has decidido. Quieres una página web. ¡Bien! Pero ahora te asalta una duda: ¿qué dominio elegir? Todo un dilema.

A continuación, te damos algunas claves a tener en cuenta.

 

  • Brainstorming

Si vas a crear una web para una empresa ya constituida puedes utilizar su nombre comercial. Pero si ves que éste no te convence – o si se trata de una web para un autónomo o blog-, crea una lluvia de ideas que incluya los términos que mejor describan su área de trabajo.

Ten en cuenta que a veces, un nombre fresco y desenfadado puede ser una baza. Por ejemplo, la web De pe a Pa, una tienda de accesorios y artículos del hogar diseñados por una ilustradora granadina. ‘De pe a pa’ expresa algo así como ‘de todo’ o ‘de principio a fin’, conceptos que reflejan la filosofía de esta web, con productos variados con los que decorar toda la casa.

Otro ejemplo: la propia agencia de desarrollo web Área F5. La tecla F5 del teclado se utiliza para actualizar. Y es lo que son capaces de ofrecer a sus clientes; renovación de sus sites, tiendas online, SEO y redes sociales.

Una vez que te decidas por uno, ‘testéalo’ con amigos y familiares para ver sus reacciones. Es una buena medida ya que ellos son también internautas.

 

  • Comprobación de disponibilidad

Tras la lluvia de ideas habrás sacado un listado de nombres. Bien. Ahora comprueba que ese dominio no esté ocupado. Para eso puedes recurrir a páginas como Host Europe o Arsys. 

  • Palabras clave

Para el SEO ayuda que el dominio lleve algunas palabras claves de tu área de trabajo. Eso sí, no lo hagas a cualquier precio. Solo si puedes conseguir un nombre corto y fácil. Puedes pensar que www.marianogonzaleztallermecanico.es te sea muy útil, pero es un dominio en el que fácilmente el usuario se puede perder escribiéndolo directamente.

  • Evitar guiones

No los utilices salvo casos excepcionales. Tampoco recurras a los números. Son más difíciles de recordar y de escribir directamente en el cuadro de URL.

 

Un dominio web corto es ideal

  • Corto

Un dominio corto es más fácil de ser recordado. Intenta que no tenga más de 10 caracteres.

  • Mismo nombre en Redes Sociales

Comprueba que el nombre de tu dominio está disponible en redes sociales. Es ideal, ya que dará uniformidad a tu marca y facilitarás a los usuarios la búsqueda de tus perfiles. 

  • Primero el .com

Verás que hay muchas extensiones, desde .es hasta .eu; siempre prioriza el .com. ¿Por qué? Porque es la extensión universal, no limitada regionalmente. Nos vale para todos los países. Además, es la extensión más conocida.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?