Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Consejos para iniciarte con CSS

Consejos para iniciarte con CSS

24 junio, 2015   |   Jaime MM

Si te estás iniciando en el mundo del diseño web, seguro que te vendrán muy bien algunos consejos sobre el lenguaje de programación CSS.

Gracias a este lenguaje, podrás diseñar y crear el estilo que prefieras de manera independiente al código HTML.
El CSS no es difícil de aprender ni aplicar, por ello, tanto si eres principiante y quieres crea runa página desde cero, como si quieres retocar un poco el aspecto, estos consejos te serán muy útiles.

  • Añade comentarios: Puede parecer que añadir comentarios no sea algo necesario, pero sí que lo es, pues de esta forma si tienes que dejar un tiempo ese proyecto, luego al volver sabrás perfectamente por donde ibas.
  • Utiliza editor de CSS: Es aconsejable utilizar un editor de CSS que además use diferentes colores para las etiquetas, de esta manera no te dejarás los ojos al realizar la edición.
  • Evita el “table”: Hace unos años se utilizaba mucho “table” para hacer maquetación web, pero hoy en día ya no se utiliza prácticamente. Tan solo se puede utilizar si se quiere tabular los datos en una tabla.
  • Diferencia entre id y class: Es importante conocer las diferencias entre ID y Class. ID se utilizará cuando se trate de un elemento que salga solo una vez en la página web. En el caso de class, este lo utilizaremos cuando se tenga que usar en más de una ocasión en la misma web.
  • Reset.css: El reset se utiliza para evitar que hayan diferencias  en la misma presentación de una página web. Esta opción restablece todos los valores del estilo a un mismo valor en todos los navegadores. Así pues, a partir de este punto se pueden definir los diferentes parámetros.

Esto son solo algunos consejos que seguramente te pueden ser útiles a la hora de empezar a programar y diseñar con CSS. Eso sí, la práctica es muy importante para adquirir más conocimientos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?