Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Consejos para utilizar CSS3

Consejos para utilizar CSS3

22 agosto, 2015   |   Jaime MM

Si quieres empezar a utilizar el lenguaje de programación CSS es imprescindible informarse previamente de las características de este lenguaje, conocerlo en profundidad y así poder trabajar de manera óptima con él. Eso sí, también es interesante conocer algunos consejos que podemos aplicar a la hora de trabajar y así hacer más fácil y llevadera la tarea de diseñar una página web.

A continuación vamos a  exponer algunos de los consejos y trucos que seguro te vienen de perlas si estás empezando a  indagar con el lenguaje CSS3.

  • Patrones: Existen algunas técnicas y patrones de diseño que te pueden ser muy útiles, sobre todo a la hora de reducir la cantidad de recursos e imágenes que haces servir para crear tu página web.
  • Las clases van en minúsculas: Las clases se utilizan cuando tenemos algún elemento que se repite más de una vez, por eso debes saber que estas se escriben en minúsculas y no se acompañan de ningún carácter especial.
  • Validar el código: Si vas validando el código a la vez que editas la hoja de estilo CSS te evitarás problemas de cara a un futuro. Y es que, debes asegurarte de todos y cada uno de los pasos que vas dando, con la finalidad de no tener problemas y tener que repetirlo todo en el futuro.
  • Utiliza IDE: Si utilizas un buen IDE, que sea completo y potente, podrás olvidarte de utilizar el modo de vista previa en el diseño. Existen diferentes tipos de IDE, tan solo debes asegurarte de elegir el correcto y el más adecuado para tu página web y tus preferencias.

Móviles: Por supuesto, debes asegurarte de que tu diseño es visible en todo tipo de plataformas, ya que los móviles, por ejemplo, son una gran fuente de visitas.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?