Accede a tu zona privada
Jaime MM

Posicionamiento web en Granada

Determinar si el contenido de un sitio es plagiado

Determinar si el contenido de un sitio es plagiado

12 septiembre, 2015   |   Jaime MM

Existen muchos portales en Internet en donde podremos encontrar contenido plagiado o copiado de otros portales con mayor jerarquía, algo que se ha vuelto una práctica muy común. Muchas de las personas que acostumbran a comprar redacciones para sus páginas de Internet suelen preguntarse si esos contenidos son originales o plagiados antes de colocarlos en sus sitios.

Afortunadamente ahora existen herramientas que nos permitirán poder determinarlo, como es el caso de Plagium, Copyscape y Smallseotools, tres de los recursos más efectivos para lograr determinar si algunos textos corresponden a otros sitios que actualmente se encuentran en Internet.

Esta práctica no tan solo es desleal por parte de las personas que acceden a redactar contenidos, sino que también puede ser muy perjudicial en cuanto al posicionamiento en buscadores de un determinado sitio. Los principales motores de búsqueda acostumbran a sancionar a los sitios que incurren en esta práctica, haciendo que aparezcan lo más abajo posible en sus listas de resultados de búsqueda.

Para poder determinar si cierto texto es copiado de otra página simplemente tendremos que acceder a copiar y pegar determinados fragmentos de textos en estas herramientas detalladas anteriormente, para de esa manera localizar todos los sitios de Internet contenido similar.

Si bien algunas personas pueden tolerar ciertos textos plagiados, como es el caso de citas de personas ilustres o explicaciones conceptuales que no pueden variar, esto debe ser analizado minuciosamente por quienes sospechan que tienen contenido plagiado en sus sitios.

Recomendamos tener mucho cuidado con esto. Una campaña de posicionamiento y todo el trabajo que requiere puede fracasar si Google detecta que estamos plagiando contenido.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

    2.617 Comments