Accede a tu zona privada
Jaime MM

Seguimiento Analytics en Prestashop

Control Google en Prestashop

11 octubre, 2014   |   Jaime MM

Este módulo de Prestashop se desarrolló hace unos meses dada la necesidad de añadir el código de Analytics y el de seguimiento de ventas de Google en los Prestashop instalados.

El código de Analytics es muy sencillo de implementar, basta con pegar el código entre {literal}{/literal} en el header.tpl de la plantilla, pero el de seguimiento de comercio electrónico era otra cosa y a la segunda vez que tuvimos que montarlo, nos decidimos por programar este módulo para Prestashop.

Su instalación no puede ser más simple ya que funciona con el instalador de Prestashop. Una vez realizada, incrustamos el código de Analytics en el campo correspondiente y luego, habilitamos el seguimiento de comercio electrónico si queremos. Es básico que tengamos configurado el bloque de Analytics si queremos que el seguimiento funcione ya que utilizan la misma librería de Google.

Puedes descargarlo aquí

En los (hasta la fecha) 5 Prestashop que lo hemos instalado funciona sin problemas, así que debería hacerlo en los vuestros.

Como siempre, si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento, contactad con nosotros y os ayudaremos en lo posible.

 

 

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?