Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador CSS3 en Granada

Todo sobre la función !important en CSS

Todo sobre la función !important en CSS

3 octubre, 2014   |   Jaime MM

El atributo conocido como important en CSS es uno de los que más se utilizan para lograr redactar una hoja de estilos. Este atributo nos puede ser muy útil si tenemos una web muy compleja y queremos rápidamente cambiar el estilo de algún elemento. También será importante para cambiar el estilo de elementos de webs en CMS como WordPress que no se cambian a pesar de que cambiemos los valores. Como no somos los creadores del código podemos utilizar este atributo para ahorrarnos el tiempo de analizar todo el CSS.

Esta función que generalmente aparece como “!important” dentro de las diferentes hojas de estilo CSS que acostumbramos a leer, sirve para lograr darle importancia o prioridad a cierto valor. De esta manera ningún otro fragmento de código logrará sobrescribir dicho valor (y a su vez este podrá sobrescribir el resto).

Un claro ejemplo es el siguiente: color: #000044 !important;

Esta línea de código refleja un claro uso de la función !important, la cual siempre se aplica al final del valor de un atributo y antes de cerrar con el punto y coma. Solo de esta manera funcionará y hará el efecto deseado en nuestra web.

Igualmente las prioridades de CSS también entran en juego con este atributo. Si dos fragmentos de código están utilizando el atributo !important, siempre prevalecerá aquel que tiene prioridad de acuerdo a este lenguaje de estilos. Por este motivo es necesario que quienes hagan uso de esta función tan particular y a su vez útil, conozcan todo acerca de CSS, ya que existen determinadas variantes que pueden influir en esta función.

Sin duda es una función clave que seguro conocerás si eres un programador web. El resto pueden investigar con webs básicas añadiendo esta función. Jugando con la consola de Chrome también se puede aprender más sobre esta función y ver cuándo es necesaria.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?