Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programar desde casa

Cursos para aprender a programar desde casa

Cursos para aprender a programar desde casa

19 septiembre, 2015   |   Jaime MM

Hoy en día ya no es necesario tener que ir a una Universidad para aprender sobre diversos temas, uno de ellos la programación web, por ejemplo. Gracias a Internet y a los avances del mismo podemos encontrar todo el contenido y cursos necesarios para convertirnos en unos expertos dentro del mundo de la tecnologías y la programación y desarrollo web.

La mayoría de estos cursos son cursos online y muchos de ellos son de acceso gratuito, con lo cual lo único que se necesita es un ordenador o tablet, Internet y motivación y tiempo. A continuación te mostramos algunos de los cursos a los que puedes acceder.

Algorithms

Este curso está dividido en dos partes y lo ofrece la Universidad de Princeton, pero se puede acceder a él a través de Coursera. Cada parte dura unas 6 semanas aproximadamente y se dedican unas 6-12 horas semanalmente.
Eso si, hay que tener en cuenta que no son cursos de iniciación, sino que se requiere al menos una tener una base sobre programación web, y concretamente conocer el lenguaje Java.

Learn HTML5 from W3C

Este curso se puede encontrar dentro de la plataforma MIT y tiene como objetivo fomentar el desarrollo con HTML5 además de conseguir la estandarización de las diferentes tecnologías en las que se apoya la web.
Este curso por ejemplo dura unas 6 semanas y se le debe dedicar entre 6 y 8 horas cada semana. Para poder acceder se recomienda conocer JavaScript, para así poder dar el salto a HTML5 de manera más fácil.

Intro to HTML and CSS

Curso gratuito disponible en Udacity y cuyo objetivo es introducir a cualquier persona en el desarrollo web profesional. En este se aprende a utilizar tanto HTML como CSS. Tiene una duración de 3 semanas y la finalidad es que el alumno pueda crear y desarrollar proyectos reales.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?