Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

¿Debe ser la programación una asignatura en los colegios?

¿Debe ser la programación una asignatura en los colegios?

25 abril, 2014   |   Jaime MM

Cada vez son más las voces que hablan de la importancia de que en los colegios se aprenda programación. De hecho ya es algo que se está empezando a realizar en países como Estados Unidos. ¿Veremos en España alguna vez una clase que sea 1º de programación html5? De momento en este artículo daremos nuestra opinión sobre por qué creemos que si es importante que se imparte este tipo de asignaturas en los colegios de nuestro país.

  1. Internet es el futuro ¿lo sabían?. Seguro que esa frase la habéis escuchado cientos de veces. Nosotros también y por eso la ponemos de nuevo aquí, porque si internet es el futuro, ¿por qué no se forma a los más pequeños para que sepan sobre esta materia? Programar aplicaciones web y móviles si se aprende desde pequeño una o dos horas a la semana puede crear gente que haga evolucionar el mundo mucho más rápido.
  2. Programar abre la mente. Un programador php tiene un pensamiento lógico muy desarrollado. Esto ocurre con casi cualquier lenguaje de programación, de ahí que si los niños empiezan a desarrollar su mente con estos lenguajes, serán mucho más inteligentes en un futuro.
  3. Si lo hace Estados Unidos… Que lo haga Estados Unidos es sinónimo de que la programación va a ser una materia muy importante en los próximos años. Estar al lado de los grandes como Estados Unidos nos hará crecer como país pues nuestra economía será mucho más productiva gracias a crear jóvenes mucho más preparados en esta materia.

¿Qué os parece a vosotros? Consideráis que se debería cursar esta materia en los colegios españoles. Tal vez como sustituto de la típica asignatura de Informática, que ya no tiene mucho sentido (todos los niños saben ya utilizar Word y Excel), la asignatura de programación sería lo que necesiten nuestros escolares.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?