Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador web

¿Debería Google adoptar Dart como lenguaje principal en Android?

¿Debería Google adoptar Dart como lenguaje principal en Android?

7 julio, 2014   |   Jaime MM

Programación web - Dart

 

Para nadie es un secreto que la batalla por el éxito ha tenido un gran protagonismo entre Google y varias compañías (¿Apple, Oracle?), y hablando sobre programación, se dice que los desarrolladores de Apple han comentado últimamente entre sí que Android es un sistema operativo “desfasado” si se le compara con iOS. Para Apple se trata de un sistema desactualizado, argumentándose en el hecho de que Google todavía utiliza Java como lenguaje de programación principal para Android, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Tendrá Google mejores opciones que Java? Vamos a repasar un poco este tema porque, si eres programador PHP o de algún otro lenguaje, seguro te servirá.

Para empezar, aclarar que sí, Google todavía tiene Java como lenguaje base de Android, y esto quizá esté ya repercutiendo a nivel de desarrollador, pues claro, el usuario final al fin y al acabo ni se enterará de lo que es Java. Hace muy poco tiempo un programador web y experto homenajeado por la misma Google, afirmó que Java está en “las últimas”, y que en definitiva es necesario un relevo; precisamente es ahí donde entra Dart, un lenguaje de programación que Google presentó por allá por el 2011 como ayuda idónea para resolver conflictos de programación, y que ahora, según la opinión de muchos desarrolladores, debería ser la nueva alternativa a Java. Aunque… Todo esto podría ser una movida de fichas de este famoso desarrollador de Google como respuesta al recién anunciado lenguaje Swift de Apple desde la WWDC 2014.

A diferencia de Dart, Java no es de Google, y por ende no tendría problemas con demandas, ni tampoco tendría las limitacioes y problemas de compatibilidad que Java tiene y ha tenido durante años por sus deficiencias en cuanto a versiones; precisamente estos problemillas no sucederían si Google lo adoptara para Android. De hecho, si eres programador PHP, a ti mismo te vendría bien utilizar Dart como frontend y PHP como backend. Para finalizar, se comenta que efectivamente Google podría estar ya considerando el relevo de Java, incluso tendría ya varios años ideando todo esto con Dart.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?