Accede a tu zona privada
Jaime MM

Desarrollo en móviles

Azure, una solución para facilitar el desarrollo de móviles y webs

Azure, una solución para facilitar el desarrollo de móviles y webs

29 abril, 2015   |   Jaime MM

Microsoft se ha propuesto el hecho de facilitar el proceso de desarrollo de aplicaciones para cualquier persona que se dedique a ello. Por esta razón a querido crear un nuevo conjunto donde se integran todos los servicios, llamado Azure.

El Azure App Service puede ser de gran utilidad para diversas organizaciones, ya que las ayudaría a construir aplicaciones web o aplicaciones móviles que sean capaces de conectarse a los diferentes tipos de fuentes que estén en la nube. Azure esta compuesto por diferentes componentes que se pueden utilizar en conjunto o de manera separada: Web Apps, Mobile Apps, Logic Apps y API Apps.

Web Apps: Este paquete tiene como finalidad el hecho de construir aplicaciones web. Este componente puede trabajar con PHP, Python, .NET y Java, entre otros.

Mobile Apps: Tal como indica su nombre, este componente se utiliza para la creación de aplicaciones móviles ya sea para Android, Windows o Apple. Con Azure se podrán manejar todo tipo de tareas, desde las notificaciones push hasta el almacenamiento y la sincronización de las aplicaciones.

Logic Apps: Este puede ayudar a automatizar todo el proceso de negocio entre la nube y las aplicaciones “in house”.

API Apps: Este componente está diseñado para ayudar a crear APIs para aplicaciones para terceras personas. También ayuda a incorporar las aplicaciones de terceros en las aplicaciones web y móviles.

Cabe decir que actualmente tan solo está disponible el uso de Web Apps, ya que el resto de componentes irán estando disponibles a lo largo del año. Sin duda, con Azure, Microsoft pretende ayudar de manera óptima a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones. Y es que, además, también ha lanzado el sistema SDK para los programadores web que quieran trabajar con Windows 10.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?