Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador web en Granada

Descubre qué fuente utiliza cada sitio web con WhatTheFont

Descubre qué fuente utiliza cada sitio web con WhatTheFont

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Si estás programando tu propio sitio web y quieres colocar una tipografía que has visto en otra tienes distintas opciones para ver cuál es la fuente utilizada.

Si eres programador web seguro que conoces la opción de entrar a la consola de Google Chrome y mirarla bajando por la hoja de estilos de la web. Pero este sistema puede resultar algo complicado para los que no tienes nociones básicas de programación y por eso hoy os queremos presentar una herramienta muy interesante que nos facilitará la vida para este proceso y que además nos permitirá saber la fuente de una imagen, no solo de una web.

La aplicación se llama WhatTheFont y también será útil para los desarrolladores web más expertos que utilizan otros métodos porque podrán pasarle la web a sus clientes y que estos les digan las fuentes que prefieren para su web. Su uso es tan sencillo que cualquier persona con nociones básicas de internet podrá utilizar esta herramienta.

Este recurso para webmasters le ofrece a los usuarios dos formas de conseguir saber qué tipos de fuentes utilizan ciertos sitios web o imágenes:

  • La primera consiste en subir una imagen en donde se encuentre contenido el texto a analizar. De esa manera determinará qué estilo de fuente utiliza dicho sitio. Para poder analizar esta fuente debemos de tener la imagen en nuestro ordenador almacenada, claro, pero podría ser una captura de pantalla o simplemente una fotografía tomada con nuestro móvil.
  • En segundo lugar esta herramienta conocida como WhatTheFont permite que los usuarios puedan analizar las fuentes que necesitan desde una dirección URL que debe contener la imagen a analizar. La url la podríamos conseguir subiendo a nuestro servidor local o a un servidor público una imagen o directamente cogiendo la url desde internet.

Esta herramienta también es de gran utilidad para aquellas personas que acostumbran a perfeccionar las imágenes con tipografías que luego suben a sus sitios web, es por ello que es recomendable para todos aquellos webmasters pero también para los diseñadores gráficos.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?