Accede a tu zona privada
Jaime MM

Experto en maquetación HTML5

Diferencias entre html y xhtml

Diferencias entre html y xhtml

1 mayo, 2014   |   Jaime MM

Es verdad que ahora que estamos en pleno auge del html5 mucha gente quiere aprender de golpe conceptos para convertirse en un experto en maquetación html5. El resultado suele ser una persona con una gran cantidad de conocimientos teóricos pero sin una sólida base que le permita resolver los problemas que pueden surgir en cualquier desarrollo web, es lo que coloquialmente se llama “empezar la casa por el tejado”.

Es por esto que es importante entender qué es html y cuál es la diferencia entre este y otras versiones. Conseguiremos tener una base necesaria para entender qué es este lenguaje, que más que un lenguaje de programación como tal, es una forma semántica con etiquetas de escribir las webs.

Empezamos viendo la descripción que nos da la wikipedia de html:

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.

Si nos vamos a la definición de XHTML, nos encontramos con algo parecido, pero no exactamente lo mismo:

XHTML, Siglas del inglés eXtensible HyperText Markup Language. XHTML es básicamente HTML expresado como XML válido. Es más estricto a nivel técnico, pero esto permite que posteriormente sea más fácil al hacer cambios o buscar errores entre otros.

Si analizamos ambas descripciones, nos encontramos con que XHTML es también HTML, pero es una versión de la misma. La única diferencia es que XHTML es la versión estricta de HTML, por lo que nosotros tendremos que ser más estrictos a la hora de escribir nuestras webs en este lenguaje.

Ser más estrictos en este lenguaje significa que si dejamos etiquetas sin cerrar vamos a tener un problema y no vamos a poder ver nuestra web. Esto en HTML no pasa y por ello dependerá de si quieres ser estricto o no el de utilizar uno u otro código.

Aunque si es verdad que ambos lenguajes han quedado obsoletos y han sido sustituidos por html5. Pero volvemos a repetir lo mismo, si quieres ser un experto en maquetación html5, deberás empezar por la base. Si no te ves capacitado o no tienes tiempo, siempre puedes contar con unos profesionales que desarrollen tu proyecto como nosotros, en Jaimemm somos expertos en maquetación html y en todo lo que engloba el diseño de páginas webs.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?