Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web a medida

Diferencias entre un CMS y una web a medida

Diferencias entre un CMS y una web a medida

3 abril, 2014   |   Jaime MM

Una de las dudas que más gente se hace cuando tiene intención en hacer una web personal o para su empresa, es si opta por contratar una web basada en un CMS o si bien opta por contratar una web a medida. En ambos casos los resultados pueden ser muy buenos y contamos con casos de empresas de éxito que tienen una web basada en un CMS y otras con webs hechas a medida. Lo normal es que las grandes empresas opten por esto último, pues al fin y al cabo lo que quieren es que nadie tenga una web igual a la suya y con una web a medida seguro que lo consiguen.

Ahí hemos visto una de las principales diferencias. Una web CMS, aunque hay plantillas e incluso el programador web puede hacer una plantilla única, puede darse el caso que hayan dos webs muy parecidas. Aunque ya decimos que esto es bastante complicado si se hace una plantilla nueva o se opta por una de pago o gratuita y se modifica.

El precio también es una gran diferencia. Lo normal es que una web basada en un CMS tenga un precio mucho más económico que una web hecha a medida. Esta última se tendrá que hacer la programación html5 y css3 desde cero, con el coste en tiempo y dinero que eso supone.

Las webs que se basan en CMS suelen tener un soporte detrás, como es el caso de WordPress o Joomla. En el caso de querer añadir algún extra, posiblemente haya algún plugin ya hecho que incluso será gratuito. Si nuestra web está hecha desde cero, nos tocará contar con un programador web que se encargue de elaborar estos extras, con el coste que esto supondrá.

En definitivo podemos decir que para empezar lo mejor es optar por una web en WordPress o Joomla. Una vez que hemos crecido, si queremos una web única, es momento de pasar a una web a medida

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?