Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseño web en Granada

Consejos a la hora de diseñar y maquetar e-mails

Consejos a la hora de diseñar y maquetar e-mails

26 mayo, 2015   |   Jaime MM

Cuando tenemos que diseñar y maquetar e-mails hay que tener en cuenta diversos aspectos, pues no es lo mismo hacer una página web que un e-mail, esto es lo principal que hay que tener siempre en mente.
Además, existen diferentes aspectos que te pueden ayudar a saber como diseñar y maquetar un e-mail a diferencia de una página web.

CSS en línea: Hay que tener claro que es necesario declarar el estilo en línea ya que, aunque gracias al diseño responsive este hecho está cambiando, todavía existen mucho usuarios que no pueden interpretar las hojas de estilo externas ni el contenido que hay en la etiqueta style.

No vídeos: En lugar de insertar vídeos, es más recomendable poner imágenes o, en todo caso, poner enlaces a un reproductor externo. Otra posibilidad en lugar de utilizar vídeos, es utilizar GIF’s. Con estas alternativas se consigue que todos los clientes a los que les llegue el mail puedan ver e interpretar todo el material correctamente.

Tablas: A la hora de crear e-mails es mucho mejor utilizar las tablas, y modificarlas para crear todo lo que necesitemos, en lugar de hacer uso de los divs.

Javascript y PHP: Es importante tener muy en cuenta que para la creación de e-mails tan solo se deberá tener utilizar lenguaje de programación HTML y CSS, ya que ni JavaScript ni PHP tendrán un correcto funcionamiento.

Esto son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizar un correcto e-mail. Es importante tener en cuenta la gran diversidad de clientes a los que les puede llegar ese e-mail, para así poder hacer una correcta maquetación web y asegurarnos de que todos ellos pueden interpretar y visualizar el contenido de la mejor manera posible.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?