Accede a tu zona privada
Jaime MM

Diseño web

Diseños web originales vs Diseños web clásicos

Diseños web originales vs Diseños web clásicos

20 marzo, 2014   |   Jaime MM

Hoy en día hay dos vertientes en lo que a diseño web se refiere. Por una parte está el programador web que apuesta por diseños originales y por otra parte nos encontramos con otro tipo de programadores que prefieren los diseños clásicos.

La diferencia entre unos y otras está principalmente en las imágenes y los colores utilizados. El diseñador web que opta por un diseño más original, hará un mayor uso de las imágenes, los colores, los vídeos, etc. Estos diseños han supuesto una revolución con los nuevos lenguajes de diseño web y nos encontramos con gente capaz de hacer auténticas obras de arte sólo con programación html5 y programación css3.

Los diseños más clásicos apuestan por el texto más que por los colores o por las imágenes y vídeos. Normalmente detrás de estos diseños hay un experto en SEO que aconseja al diseñador optar por el texto para mejorar el posicionamiento de la web.

Esto último no siempre es lo importante, pues la fuente de tráfico puede ser la imagen de marca, las redes sociales o cualquier otra forma de recibir visitas. Hay que llegar a un equilibrio para saber qué es lo que se quiere exactamente, si llegar hasta las primeras posiciones de Google o conseguir visitas procedentes de las redes sociales o del boca a boca por la espectacularidad de nuestra web.

Será tarea del programador web conseguir llegar a un equilibrio que haga la web atractiva para los visitantes pero también consiga ser bien posicionada en los primeros puestos de Google. Jugar con columnas para hacer el texto más fácil de introducir en un diseño bonito, añadir un blog o un portal de noticias, son sólo algunas de las alternativas para poder meter texto en una web sin perder el diseño.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?