Accede a tu zona privada
Jaime MM

Dos códigos poco conocidos en html

Dos códigos poco conocidos en html

Dos códigos poco conocidos en html

9 mayo, 2016   |   Jaime MM

Hoy os queremos traer un artículo algo diferente ya que será a modo tutorial / utilidad. Por mucho que seamos expertos programadores y maquetadores en html, siempre hay cosas que se nos escapan pues es imposible poder estar al control de todos los códigos. Igual ya conoces estos dos que os vamos a presentar, pero si no utilízalos porque son de gran utilidad.

 

El primero de ellos es el más conocido y te permite abrir el gestor de correos que tengas en tu ordenador instalado cuando pulsas en el mail. Es decir, si entras en una web y hay un mail con este código, al pulsar en él automáticamente se abrirá tu gestor de correos.

 

El código es el siguiente:

 

<a href=”mailto:info@mail.com”>info@mail.com</a>

 

Como veis, el truco está en poner la palabra “mailto” antes del correo electrónico, esa acción hace que se abra el gestor de correos.

 

El segundo truco es más desconocido, pero que ha tomado gran utilidad con la llegada de la navegación en los teléfonos móviles. Igual que ocurre con el correo, este código abre otra aplicación, pero en este caso es la de llamar. Si pones el código en un teléfono, cada ve que alguien pulse en él se activará la opción de llamar a ese número. Si estás en el ordenador, se abrirá con Face Time o con Skype.

 

El código es el siguiente:

 

<a href=”tel:+573024456789″<Teléfono:  3024456789</a>

 

Como puedes apreciar, en este caso lo que hay que añadir es el código “tel:” antes del teléfono y dentro de la etiqueta “<a>“. Tan solo esto será suficiente para poder facilitar el contacto del cliente a través de teléfono móvil.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?