Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Dronecode, una base de datos de software de drones en Open Source

Dronecode, una base de datos de software de drones en Open Source

21 febrero, 2015   |   Jaime MM

Linux Fundation ha lanzado al mercado un  nuevo programa llamado Dronecode. Este constituye básicamente un lugar donde cualquier persona interesada en el mundo de la programación de drones podrá encontrar una gran y extensa base de datos basadas en un software open source.

Este tipo de software está muy de moda últimamente ya que constituye una manera eficaz y sobretodo económica de poder acceder al sector de la informática, concretamente de la programación, diseño, drones, etc.

Además, el hecho de que haya sido la organización de Linux quien presente este programa es algo muy positivo, pues la seguridad que ofrece Linux es conocida por gran parte de los usuarios. Este sistema operativo ha conseguido impedir que se pueda acceder a los sistemas importantes desde el exterior, algo a tener en cuenta, sobretodo al trabajar con drones.

¿Cuál es la finalidad de trabajar con Dronecode?

La finalidad de Dronecode es que los usuarios puedan modificar el software de los drones para así sacarles el máximo rendimiento, ya que al igual que los usuarios de este tipo de dispositivos pueden modificarlos para mejorar la experiencia de vuelo, por ejemplo. Con esta herramienta se pretende acelerar el desarrollo del software open source compatible con drones.

Este programa ha sido recibido con gran éxito entre los diversos programadores y desarrolladores, pues ya son más de 1200 personas las que se han unido a este proyecto, con tal de conseguir un avance en la evolución del software en drones.

Como se puede observar, cada vez más la informática está presente en más áreas y ámbitos de la vida diaria, en este caso, con Dronecode se puede ver un avance en el mundo de los drones, algo que hace unos años seguramente sería impensable.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?