Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

Dukescript, un nuevo framework para aplicaciones HTML5

Dukescript, un nuevo framework para aplicaciones HTML5

21 febrero, 2015   |   Jaime MM

Siempre es algo bueno conocer nuevos frameworks disponibles con los que poder trabajar en diversos proyectos. Sobretodo los desarrolladores web, tanto de HTML5 como CSS3, seguro que buscan siempre nuevos Frameworks.

En esta ocasión, presentamos Dukescript, una simple herramienta gracias a la cual poder crear y construir aplicaciones con HTML 5 y Javascript pero a partir de Java, será algo posible de realizar.

Gracias a Dukescript es posible crear y desarrollar cualquier aplicación ya sea para un ordenador o para móviles, sin duda es algo que muchos programadores web seguro que buscan. Y es que hoy en día, ya no solo se busca desarrollar aplicaciones para ordenadores, si no que los móviles forman una parte importante.

Objetivo de Dukescript en la programación web

Este Framework se ha diseñado para poder trabajar conjuntamente con la tecnología más moderna, de esta forma se pueden utilizar  otros framwork como Bootstrap o Knockout, pero la gran ventaja es que al finalizar, todo el render es llevado a cabo por Dukescript.

El creador de esta herramienta ha explicado que lo que él buscaba era una forma de crear y programar a través del lenguaje Java, pero que al finalizar y a la hora de realizar el render, el resultado final se obtuviera en HTML5. Así de simple. Y eso es lo que ha conseguido con Dukescript.

Esta herramienta eliminará muchos dolores de cabeza de diversos desarrolladores HTML5, pues con Dukescript crear aplicaciones es más sencillo que nunca. Los desarrolladores tan solo deberán preocuparse en crear un código limpio.

Sin duda, poco a poco van apareciendo nuevas herramientas para desarrolladores web que ayudan a la hora de crear webs, y esto es algo de agradecer, pues de esta forma se observar como la programación y la informática no hace más que evolucionar. 

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?