Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador PHP

El “equipo ganador” de todo programador

El “equipo ganador” de todo programador

2 mayo, 2014   |   Jaime MM

Cuando hacemos referencia al “equipo ganador” de un programado nos estamos refiriendo a ese conocimiento que deberá tener el programador que hemos elegido para que nos haga nuestro trabajo en la web o el perfil que tenemos que tener si queremos ser desarrollador web. En este artículo daremos nuestra opinión sobre los conocimientos que son clave para ser un buen desarrollador web, pero siempre bajo nuestra opinión ya que en programación web, como en casi todo, hay distintas opiniones.

Html5. La web comienza por la maquetación html5, si eres experto en esto tendrás mucho ganado y tu web cumplirá todos los estándares de la W3C.

CSS3. Junto a la maquetación web, es importante dar diseño a tu página con css y los avances que nos da css3 para hacer las webs espectaculares sin perjudicar la velocidad de carga.

Javascript. Una vez que nuestra web tiene un diseño al gusto y una maquetación correcta, es hora de darle movimiento. Aunque el css le ha quitado algo de protagonismo al javascript en su versión más básica, todavía sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizados para llevar nuestra web a un máximo nivel.

PHP. Si queremos interactuar con el servidor y poder crear una web 2.0, es necesario utilizar el lenguaje de programación php. Un lenguaje sencillo dentro de todos los lenguajes de programación y que te permitirá hacer cosas en tu página impensables.

Si tienes estos conocimientos nadie ni nada te podrá frenar. Es verdad que en las grandes empresas encontramos expertos para cada una de estas tecnologías y posiblemente el buen programador php no sepa nada de CSS3. Pero como no todos podemos tener una gran empresa, es bueno saber un poco de todo o contar con una agencia externa que tenga profesionales de todos estos lenguajes para poder hacer una web que merezca la pena y atraiga a nuestros clientes.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?