Accede a tu zona privada
Jaime MM

El fin de Open Office se acerca

¿El fin de Open Office?

¿El fin de Open Office?

27 septiembre, 2016   |   Jaime MM

Todos conocemos a Open Office, sobre todo por que se trata de la versión gratuita de Microsoft Office, con lo cual son muchas las personas que lo utilizan. Pero la verdad es que probablemente el fin de este programa esté muy cerca. Esto se debe a que no hay desarrolladores web suficientes para poder sacar adelante este programa, actualizándolo y arreglando todos los problemas que tenga.

 

Si bien es cierto que todavía no es nada oficial, se trata de una opción que la compañía tiene en mente y que bien podría ser cierta dentro de poco tiempo. El encargado de hacer saber que existe esta posibilidad ha sido Dennis Hamilton, el vicepresidente de la compañía. Y el mismo ha reconocido que hacen falta más personas y programadores web para poder seguir sacando adelante este proyecto.

Tal como ha indicado, son tan solo seis, los principales miembros que trabajan con Open Office, por supuesto, se trata de una cifra muy escasa para poder seguir sacando adelante un programa tan complejo. Y es que, esta falta de personal hace que no se puedan solucionar los diferentes bugs que puedan ir apareciendo, ni siquiera los de seguridad que son los más importantes y los que afectan más a cualquier persona.

Y eso mismo pasó este verano, donde hubo un fallo de seguridad que tardaron aproximadamente un mes en solventar, por lo que tuvieron que pedir a sus usuarios que utilizaran otro programa durante ese tiempo.

Aún es pronto para saber exactamente cual será finalmente la decisión que tomen en cuanto a Open Office, pero lo que si es seguro es que, si no consiguen más personas y se ponen las pilas, los días de este programa de código abierto están contados y tan solo quedará en el recuerdo como aquel programa que era la alternativa a Microsoft Office.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?