Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programación web

El nuevo estándar de programación web se llama WebAssembly

El nuevo estándar de programación web se llama WebAssembly

22 julio, 2015   |   Jaime MM

Los lenguajes de programación y la manera de programar van evolucionando año tras año, y es que poco a poco van surgiendo nuevas mejoras que faciliten el hecho de programar y poder continuar evolucionando.

Este es el caso de WebAssembly, que se trata de un nuevo estándar de programación que pretende ser la alternativa de JavaScript para muchos programadores. Y es que, este programa tendrá un rendimiento muy superior a JavaScript, concretamente, 20 veces superior.

Su objetivo no es reemplazar completamente JavaScript, pero si quieren conseguir proporcionar una experiencia más actual y mejorada con las diferentes aplicaciones web.

Grandes compañías como Google, Mozilla, Apple y Microsoft están apoyando este nuevo proyecto, pero eso sí, aseguran que no dejan de lado a JavaScript.

La finalidad de WebAssembly es poder trabajar de una manera más rápida y eficaz, utilizando un código de fuente que no es el mismo que utiliza JavaScript, por esta razón también se está trabajando en que Chrome pueda descodificar las instrucciones que reciba de WebAssembly sin ningún problema.

Si bien es cierto, este nuevo estándar de programación todavía se encuentra en las primeras fases del proyecto, con lo cual, es bastante probable que aun quede esperar bastante tiempo hasta que pueda empezar a funcionar con os diferentes navegadores. Por ahora, es interesante tan solo saber que se esta llevando a cabo un proyecto como este, pues seguro que beneficiará a una gran cantidad de personas que se dedican al mundo de la programación web.

Quedará esperar a ver cual es el resultado final de esta propuesta del nuevo estándar de programación, hay que estar atentos a cualquier novedad, pues WebAssembly tiene las expectativas muy elevadas, esperemos que no defraude a la gran cantidad de programadores y diseñadores que lo están esperando.

Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?