Accede a tu zona privada
Jaime MM

Programador HTML5

El SEO que debería aprender todo programador

El SEO que debería aprender todo programador

3 junio, 2014   |   Jaime MM

Para cualquier programador html5 que tenga que hacer diseños web, la parte del SEO no debe de pasar desapercibida. Es importante que se tengan unas nociones de SEO para ir adaptando el diseño a estas reglas que nos permitirán posicionar correctamente y en las primeras posiciones nuestro sitio web.

Así que vamos a dedicar este artículo a esas nociones básicas de SEO que deberá tener todo programador.

  1. La importancia de las etiquetas meta. Una web tiene una parte que no se ve, también en html. Estas son, entre otras, las etiquetas meta. La etiqueta meta title y la etiqueta meta description no podrán fallar en todas las páginas de una web.
  2. El uso de etiquetas de título. Etiquetas como h1, h2 ó h3 son fundamentales para decirle a Google qué es lo importante de una página. Además de para facilitar la usabilidad de una web, úsalas.
  3. Etiquetas de las imágenes. Las imágenes también llevan etiquetas y estas servirán para decir a Google y a los usuarios invidentes el título de la imagen. Las visitas de Google imágenes también son importantes para algunos sitios web donde el nivel de imágenes es muy alto, no las desperdicies y optimiza tus imágenes.
  4. Migas de pan. Las migas de pan te permiten crear enlaces internos dentro de tu sitio web. Úsalas pues además harás más fácil la navegación de los usuarios de la página.
  5. Cuidado con los enlaces en footer y sidebar. Aunque tengas amigos a los que quieras regalar un enlace, no te la juegues publicando este enlace en sidebar y footer. Puedes ser penalizado tu y tu amigo. Mejor tener una página de enlaces o publicar un artículo en tu blog con un post relacionado para no ser así penalizado por Google.
Share Button
Escrito por Author Jaime MM

¿Hablamos?


Si quieres hacernos cualquier consulta o comentario, puedes enviarnos un correo a info@jaimemm.com o utilizar el siguiente formulario de contacto. Atenderemos tu mensaje lo antes posible.


Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

¿De qué quieres hablar?

¿Eres humano?
captcha

¿En qué podemos ayudarte?